En este apartado os enseñare algo de repostería que de vez en cuando me da por hacer.
ARROZ CON LECHE
Ingredientes:
- 1 litro leche.
- 1 vaso de arroz
- 1 rama de canela
- cascara de limón
- azúcar
- 200ml. nata
- canela en polvo
Elaboración:
Poner en un caldero la leche, rama de canela, cascara de limón y el arroz(con la leche fría), poner a fuego medio y remover muy a menudo, cuando este ya todo bien caliente bajar el fuego y seguir removiendo, hasta que el arroz este al "dente", añadir el azúcar y la nata y remover un poco más hasta que el arroz este en su punto(ni muy duro, ni pasado), pasar a la bandeja o recipientes individuales y espolvorear con canela.
Consejo
(Debe quedar como se ve en la foto bastante liquido, porque según se va enfriando el arroz absorbe la leche y sino quedaría como un bloque, por lo que si ves que en la cocción se queda muy seco, ir añadiendo más leche)
TORRIJAS DE SEMANA SANTA
Ingredientes:
- Pan de molde o barra.
- Leche
- Huevos
- Aceite de oliva
- Canela en rama
- Canela en polvo
- Cascara limón
- Azúcar
- Miel
- Agua
Elaboración:
En principio decir que no pongo cantidades, ni medidas en los ingredientes, por que depende de la cantidad de pan que vayas a utilizar y de lo que absorba las rebanadas, en principio como para 10 rebanadas de pan de molde se pone al fuego algo mas de medio litro de leche con la rama de canela y la cascara de limón y 2 cucharadas de azúcar, cuando empiece a hervir, apartar del fuego y dejar enfriar.
Mientras se enfría :
-Batir como 2 huevos( si ves que luego necesitas más pues vas batiendo alguno más).
A.- Poner en otro caldero un vaso de agua, unos 100ml de miel y un poco de canela en polvo, ir reduciendo hasta conseguir un almíbar, que usaremos al final para bañar las torrijas.
B.- Hacer una mezcla de azúcar y canela en polvo y poner en un plato, para rebozar las torrijas una vez fritas. (Esta opción también admite un poquito de miel por encima si te gusta y eres golos@).
Bien, una vez fría la leche, se van mojando las rebanadas de pan, bien empapadas, pero CUIDADO, se te pueden deshacer si las empapas demasiado, después pasamos por el huevo batido y a la sartén con el aceite de oliva que ya estará bien caliente cuando las pongamos, cuando tomen un color doradito, las sacamos a escurrir en un plato con papel-rollo de cocina secante y tomamos entonces las opciones A o B, o si quieres puedes hacer de las 2 opciones. Que ricas!!!
Consejo:
Se recomienda dejar el pan secar como dos días antes de prepararlas.
GALLETAS GLASEADAS
Ingredientes:
Para las Galletas.- (18-20 unidades)
- 125 g. mantequilla.
- 125 g. azúcar.
- 250 g. harina.
- 1 huevo
- 1 cucharadita de azúcar avainillado.
Para el glaseado.-
- 500 g. azúcar glass
- 2 claras de huevo
-1 cucharada de zumo de limón
- Colorantes de diferentes colores.
Elaboración.-
Galletas.-
Batir la mantequilla (que no este fría y dura) con el azúcar hasta que tengas una masa cremosa y ligerita.
Añadir el huevo y el azúcar avainillado y seguir mezclando, coger la mitad de la harina y tamizarla en la masa obtenida y mezclarla, a continuación tamizar la otra mitad de la harina y mezclar bien.
Una vez tengas la masa envolverla en film de cocina y ponerla en la nevera 30 minutos. empezar a precalentar en horno a 180º. Pasada la media hora enharinar la mesa de trabajo para estirar la masa hasta unos 4 mm de grosor, entonces con un corta-pastas de mariposa u otro dibujo cortar las galletitas, hornear unos 10-15 minutos hasta que las veas doraditas. Hay que dejarlas enfriar antes de decorarlas.
Glaseado.-
Tamizar el azúcar glass en un bol, añadir las claras de huevo y el zumo de limón, batirlo todo a mano unos 7 minutos y con batidora eléctrica a velocidad suave 4-5 minutos. Su aspecto debe ser suave y brillante, si lo ves muy seco le puedes añadir unas gotas mas de zumo de limón y mezclarlo bien, cuando lo veas consistente estará ya listo.
Consejos.-
Si no lo vas a usar enseguida ponerlo en un recipiente hermético y envuelto en un paño húmedo, se conserva 5 días en la nevera y cuando vayas a usarlo de nuevo deberás batirlo hasta volver a coger consistencia.
Decoración.-
Dividir el glaseado en tantas partes como colores quieras usar. Colorear. Poner en una manga pastelera con boquilla redonda pequeña una pequeña parte del glaseado que para bordear debe estar ligeramente blando, pero no liquido. Dibujamos un perfil(borde). alrededor de cada galleta (esto se hace para que luego cuando pongamos el resto de glaseado que sera más liquido se mantenga dentro y no se derrame). Diluir el resto de glaseado del color con el que estamos trabajando en ese momento con un poco de agua, para hacerlo un poco más fluido, esto hace que el acabado de la galleta sea liso y brillante, lo pasamos a una manga pasteleras y rellenamos el interior de los perfiles de las galletas, empezando por los bordes hacia adentro.
Repetimos el mismo proceso con el resto de los colores.
Dejar secar mínimo 4 horas.
Consejo.-
Puedes ponerles también al glaseado unas gotitas de aromas alimentarios para darles sabores diferentes.
Espero que si probaís hacerlas os salgan de maravilla, parece un poco complicado, pero son sencillas y se puede jugar mucho con ellas cambiando a moldes diferentes, lo mismo que colores y aromas, todo esta en usar tu imaginación.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Me encantaria que dejases tu comentario: